19.4.08

BLOOD SUGAR SEX MAGIK






Los que me conocen no necesitarán leer todo ésto.
La imagen es la carátula del disco más importante en mi vida. Y no estoy exagerando. Son 17 temas que me han acompañado desde hace muchos años.
Para mí, Blood Sugar Sex Magik es un disco imperdible, un "disco interminable" como lo suelo calificar. No me aburre escucharlo completo, por el orden y calidad de los temas. Por las guitarras ácidas de Frusciante, el bajo histérico de Flea, la rima y la pasión de Kiedis, y la potencia en la batería de Chad Smith, es un discazo.
Incluso he llegado a sacar mis propias conclusiones: Blood, la sangre, es Frusciante, por su historia de vida, por su adicción a las drogas, por ese sonido especial y vital que le otorga  a la banda; Sugar es Michael "Flea" Balzary por su despliegue, energía, por las locuras dentro y fuera del escenario, por la calidad y rapidez al interpretar cada tema; Sex, el sexo correspondería a Kiedis, apetecido por infinidad de féminas y cultivador de la estética; y finalmente la Magia pertenecería a Chad Smith, que en el transcurso del disco se visualiza sus diferentes facetas, desde una rápida Greeting Song, a una relajada y romántica I Could Have Lied.






¿Cuantas horas no habré pasado jugando International Superstar Soccer Deluxe; escuchando Funky Monks?; ¿cuantas veces no habré escuchado Under The Bridge en los agobiantes viajes a Valparaiso, cuando estudiaba allá?; otras tantas veces tendido en la cama escuchando I Could Have Lied o Breaking The Girl, rememorando algún amorío; muchos carretes, ebrios, en Rancagua, Santiago, Viña, Pichilemu, escuchando Give It Away, Suck My Kiss, Naked In The Rain, o Sir Psycho Sexy. ¿En cuantas tocatas no me he creído Flea, Frusciante, Anthony o Chad?. Innumerables.
Donde sea que esté este disco me acompaña. Recuerdo una vez en Pichilemu, junto a mis grandes amigos Guri, Chino, Churra, entre otros, que lo escuchamos 2 veces seguidas y sin interrupciones. ¡Notable!.
No por nada el nombre de mi fotolog es pabloRHCP; no por nada mis poleras de los dioses tatuados quedan inservibles de tanto uso; no por nada escribo ésto.
Los que me conocen saben lo que siento por ese disco. Esas 17 canciones forman parte de mí. Es más un amigo ya me dedico una canción apra el día de mi funeral.
Pero hay una canción que los chili peppers realizaron en ésa épocay no fui incluida en el disco; canción que será parte de mi despedida. Tan sólo algunos saben a que tema me refiero.

¡¡¡ Gracias Chili Peppers !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario